Entrevista a José Luis Sampedro

En esta entrevista José Luis Sampedro reclama el pensamiento libre y crítico. Alienta a la juventud a provocar un cambio de sistema (religioso, económico, político, etc.) y opina sobre el 15m.

Primera parte

http://www.encuentrospor.com/wp-content/themes/por/swf/flowplayer-3.2.7.swf

Segunda parte

http://www.encuentrospor.com/wp-content/themes/por/swf/flowplayer-3.2.7.swf

3 respuestas a “Entrevista a José Luis Sampedro

  1. Bueno, tras disfrutar y aprender de las palabras de Sampedro y después de tener que pasar por el tormento de leer al cantamañanas de Dragó concluyo:
    – Sampedro alenta a los jóvenes, colectivo en el que me autoincluyo por edad (22 años), a moverse, a trabajarse un futuro pero con pensamiento crítico y activo frente a las injusticias de un sistema impuesto.
    – El pesado de Dragó nos conmina a quedarnos de brazos cruzados y conformarnos con lo que hay, no vaya a ser que la cosa derive en una revolución que tanto teme, mientras los de siempre se forran a costa de la mayoría, y haciendo que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. En esencia éso es el capitalismo y el liberalismo económico que este escritor de tres al cuarto tanto defiende. A los que le hayan sufrido en sus discursos seguramente le parezca un pedante sabelotodo, pero eso a él le encanta que se lo recuerden. Dragó es simplemente uno de esos tíos que se creen en posesión de la verdad absoluta por que él lo dice y punto.

  2. Además, Fernando Sánchez Dragó siempre habla mal de la Revolución francesa y luego se deshace en halagos hacia la Revolución americana. La primera porque según él, y no le falta razón, derivó en los totalitarismos sanguinarios del siglo XX. Lo que no parece preguntarse Dragó es qué les pareció la Revolución americana a los nativos norteamericanos. Sí, sí, esos de las plumas y Caballo Loco, no vaya a ser que alguien le recuerde que resultó en un exterminio de los legítimos habitantes de esas tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s