Feliz año nuevo

Una nueva cinta de celulosa que se termina. En la pantalla, chispean manchas negras. El resplandor ilumina a medias los rostros de los espectadores ahora vueltos hacia el proyector.

Un operario se levanta, como aludido por la cinta que da vueltas inanimada. La sustituye por otra y termina, de una vez por todas, con el chasquido que el cabo suelto producía en cada vuelta.

Sentado en la última fila observo todo esto. Estoy distraido, o entretenido talvez. Balanceo las piernas que cuelgan de mi sillón, como si pudiese impulsar el tiempo, a modo de patinete, para que fuese más rápido.

Sigo pensando en tantas razones por las que estar agradecido, tantos buenostratos, tantos propósitos de enmienda y tantas ordenes de acercamiento incumplidas.

Aprieto mis labios contra la nariz, juntándolos mientras afirmo mentalmente. Reciclaré todas esas promesas para este nuevo año.

Justo cuando termino de elucubrar todo esto, el operario termina de sustituir la cinta del proyector. En ella algo escrito: «2008»

3 comentarios sobre “Feliz año nuevo

  1. Feliz año nuevo Nando! Espero que tus propósitos para este año se cumplan, y no tengas esa tentación de balancear las piernas para que el tiempo pase más rápido, que ya lo hace bastante, y bastante poco tenemos… que disfrutes con aquellos a los que quieres. Un abrazo.

  2. Tienes razón amigo Bardok. El tiempo pasa exactamente a la velocidad adecuada 🙂 y nosotros superados por algo tan sencillo como eso…

  3. Como estas Nando? Feliz Año igual, me gusta la pagina esta pro. Por cierto si todavía quieres bajar mi canción, esta se encuentra en: http://www.archive.org/details/SoledadPerpetuaSolo dale click derecho a la opción que quieras y luego en el menú que aparece solo dale «guardar enlace como» en la opción que prefieras. Si aún así no puedes descargarla, solo mandame un correo.Gracias por el comentario.

Deja un comentario