¿Cómo dices que murió Judas?

Iscariote, era, junto con Tadeo, uno de los dos Judas que formaban parte de los 12 magníficos. Perdón, los doce apóstoles.

Una de las partes divertidas de la Biblia es la muerte del apostol traidor. Lo mejor de todo es que muere de dos formas distintas.

En el capítulo 27 del Evangelio de Mateo se nos cuenta cómo un arrepentido Judas arroja las monedas, se va y se ahorca.

En el capítulo 1 de Hechos de los Apóstoles, leemos que andaba por el terrenito que se había pillado con la pasta de la traición, se tropieza, cae de cabeza y se la parte en dos.

Capitel - Judas ahorcadoEl tropezón de Fidel Castro

Échale un vistazo a ambas versiones y saca tus propias conclusiones… Transcribo aquí estas dos que he tomado de este grupo de iluminados :

Mateo 27:3-8

Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: –Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: –¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: –No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Hechos 1:16-19

Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio. Este, pues, que había adquirido un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama (que significa “Campo de sangre”)

Una respuesta a “¿Cómo dices que murió Judas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s